Panfleto independentista distribuido en las parroquias

Los secesionistas catalanes usan al Papa para pedir el voto

 

Tal y como informa el diario La Razón, la manipulación independentista ha llegado a las parroquias catalanas usando la figura del papa Francisco. Un grupo secesionista ha utilizado una frase del Santo Padre en su último viaje a Hispanoamérica para pedir el voto. Se trata de la frase «Un pueblo que olvida su pasado, sus raíces, no tiene futuro. Es un pueblo estéril». Precisamente el pasado y las raíces de Cataluña están en España.

19/08/15 8:56 AM


(La Razón) La llamada a la movilización para la independencia de Cataluña ha llegado incluso a las parroquias catalanas. El grupo secesionista Cristianos por la Independencia está repartiendo –a la salida de misa– una revista animando a participar en las elecciones del próximo 27 de septiembre bajo lemas como «Los cristianos, comprometidos con el futuro de Cataluña y de su gente» o «El 27-S por la Independencia, con generosidad por el futuro».

La publicación utiliza además una imagen del Papa Francisco y una frase que pronunció el Pontífice el pasado mes de julio en Paraguay: «Un pueblo que olvida su pasado, sus raíces, no tiene futuro. Es un pueblo estéril». Los autores del panfleto sacan así completamente de contexto unas palabras del Santo Padre tras el breve encuentro que mantuvo con el presidente paraguayo.