El diario español alude a fuentes eclesiásticas

La Razón asegura que Roma está molesta ante el uso político del Papa por parte de los secesionistas catalanes

 

En Roma no ha sentado nada bien que el grupo secesionista Cristianos por la Independencia utilice una imagen del Papa Francisco y una frase suya para fines políticos y propagandísticos en una revista. Según explicaron fuentes eclesiásticas de Roma a La Razón, el Vaticano estaría molesto por este uso manipulador, por lo que discrepan de la campaña nacionalista utilizada por este grupo para arañar votos católicos a favor de la lista del actual presidente de la Generalidad, Artur Mas.

20/08/15 9:21 AM


(La Razón/InfoCatólica) las mismas fuentes recuerdan cómo en diversas ocasiones y por casos similares el portavoz de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, se ha visto obligado a alertar de la instrumentalización que algunos hacen de la figura y palabras del Santo Padre.

El Vaticano es siempre muy cauteloso ante los tiempos electorales de un país o región e intenta no inmiscuirse en ellos. Tanto es así que uno de los procedimientos seguidos es que el Pontífice no visite un país si éste se encuentra en periodo electoral o si en los meses siguientes va a celebrar elecciones, salvo en contadas excepciones. Es, por ejemplo, una de las posibles razones para las que Francisco finalmente no pisará suelo español durante los actos del V Centenario de Santa Teresa de Ávila en vista al año electoral en España.

Más información, en La Razón.