Si cuenta con «mayoría suficiente»

El PP dice que quizás reforme la ley del aborto si el Tribunal Constitucional acepta su recurso

 

Tras incumplir su programa electoral, tras presentar primero y retirar después una reforma de la ley que reconoce el aborto como un derecho, el actual portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado a La Razón que si el Tribunal Constitucional acepta el recurso presentado por su partido contra la ley que se ha negado a cambiar, entonces quizás la reformaría si cuentan con «mayoría suficiente». Una mayoría de la que dispone en la actualidad pero seguramente pierda tras las próximas elecciones generales.

21/08/15 8:13 AM


(InfoCatólica) En la entrevista que el diario La Razón ha realizado al portavoz del PP, aparece la siguiente pregunta sobre el aborto:

–La reforma de la Ley del Aborto ha sido uno de los temas más controvertidos de la legislatura, sin embargo Catalán declaró que el PP no descarta volver a plantear otra reforma ¿fue insuficiente la aprobada?

–Hemos dado cumplimiento al programa electoral en lo referente a las menores e intentamos, con nuestro recurso que el Tribunal Constitucional determine cuál es el camino a marcar. Si nos da la razón, eso conduciría a una nueva reforma de la ley, si tenemos una mayoría suficiente.