Ejerció de intermediaria en un soborno

Una congregación pentecostal de Río de Janeiro, implicada en un caso de corrupción política

 

La Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Madureira, un barrio popular de Río de Janeiro, se ha visto salpicada en el escándalo de corrupción de Petrobras, ya que presuntamente ejerció de intermediaria para pagar los sobornos al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB). Cunha no esconde sus convicciones religiosas y es dueño de más de 150 dominios en Internet con la palabra «Jesús».

22/08/15 11:18 AM


(Agencias) Según los autos de la causa abierta por la Procuraduría contra Cunha, Cunha cobró 5 millones de dólares en sobornos a una empresa coreana que negociaba la prestación de servicios para extracción de crudo en el litoral de Rio de Janeiro a la petrolera estatal Petrobras.

Parte del dinero resultante de ese cohecho fue depositado en una cuenta bancaria de la iglesia Asamblea de Dios a la que está ligado Cunha, reveló el lobbysta Sergio Camargo, que es uno de los imputados en el proceso de corrupción contra Petrobras, según publicó hoy el diario Folha de San Pablo.

La Procuraduría General de la República denunció ayer por corrupción pasiva y lavado de dinero a Cunha y al ex presidente Fernando Collor de Mello, actual senador, en el marco del escándalo conocido como "Petrolao".