Sor Maria Alfonsina Danil y sor Maria de Jesús Crucificado

El Patriarca latino de Jerusalén presidirá una Misa de acción de gracias por la canonización de dos santas palestinas

 

Su Beatitud Fouad Twal, Patriarca latino de Jerusalén presidirá una misa de acción de gracias por la canonización de las dos santas palestinas, Santa Mariam Baouardy y Santa Marie Alfonsine Ghattas. La ceremonia se celebrará el miércoles 26 de agosto de 2015 en el Carmelo de Belén. Ambas son las dos primeras santas palestinas de la era moderna.

22/08/15 10:05 AM


(Fides) Ambas religiosas han sido proclamadas santas por el Papa Francisco y la iglesia de Tierra Santa ha remarcado que «en una región circundada de guerra y de muerte, Dios ha mandado a dos mujeres santas, en el Año de la Vida Consagrada, dos figuras femeninas que invitan a los fieles a rezar para que Dios haga los corazones, las mentes y las almas más mansas».

Sor María Alfonsina Danil Ghattas nació en Jerusalén el 4 de octubre de 1843 y murió en Ain Karem el 25 de marzo de 1927. Fundadora de la congregación de las Hermanas del Santísimo Rosario de Jerusalén, fue beatificada el 22 de noviembre de 2009 por el Papa Benedicto XVI.

María de Jesús Crucificado (Mariam Baouardy), Carmelita Descalza, nació en Nazaret, Galilea, el 5 de enero de 1846 y murió en Belén el 26 de agosto de 1878. Fue beatificada por el Papa san Juan Pablo II el 13 de noviembre de 1983.

Son las primeras dos santas palestinas de la época moderna. En el estado de Palestina los cristianos son el 2% de la sociedad.