Quiere que todas maten a sus hijos sin peligro

Bachelet usa el argumento «ricas que abortan sin peligro» versus «pobres que abortan con riesgo»

 

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reconoció que en el país austral se practica el aborto de forma clandestina y defendió el proyecto de su gobierno que busca despenalizar el asesinado de los no nacidos en tres supuestos. Uno de sus argumentos para aprobar dicho crimen es que las mujeres con recursos económicos abortan con garantías sanitarias y las pobres no. La mandataria pretende que haya igualdad entre las mujeres chilenas a la hora de deshacerse de los hijos no deseados.

24/08/15 8:28 AM


(Efe/InfoCatólica) «Hay una conversación de cosas no dichas: en Chile hay aborto», afirmó la mandataria el domingo en una entrevista concedida a radio La Clave .

La presidenta aseguró que las chilenas con recursos económicos practican el aborto con garantías sanitarias mientras que las que no los tienen deben exponerse a procedimientos médicos inadecuados que ponen en riesgo sus vidas.

«La gente que tiene buenos recursos lo hace en buenas condiciones, y la gente que no los tiene lo hace en malas condiciones y con riesgo para la mujer», aseveró la mandataria.