Del próximo 7 al 9 de septiembre se va a llevar a cabo en la Fundación Pablo VI  en Madrid, el  XXII Curso de Formación en Doctrina Social de la Iglesia con el lema principal “Lógica económica y lucha contra la desigualdad”, promovido por la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Durante estos días, se profundizara en temas como  ”La desigualdad en Europa y en España. Sus consecuencias económicas y sociales”, “Bien común y bien público en la lucha contra la pobreza” o “Moral social samaritana, hoy: referencias valorativas y exigencias prácticas para la Iglesia” entre otros.

El encuentro que contará con conferenciantes como Jorge Nuño Mayer, secretario General de Cáritas Europa,  Eduardo Torres-Dulce Lifante, Fiscal del Tribunal Supremo o Fernando Fuentes Alcántara, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, entre otros.

Además de conferencias, debates y mesas redondas este dentro del programa de este curso, está previsto un cine forum en el que se proyectará una película sobre la cuestión social.

Más información e inscripciones aquí