Conferencia sobre el Estado Islámico en Buenos Aires

«No podemos quedar indiferentes frente a tanta sangre derramada por amor a Cristo»

 

«Hoy se derrama la sangre de Cristo», es el título de la conferencia que sobre el Estado Islámico y los cristianos perseguidos, dictará el Prof. José María Aguerre el próximo Jueves 27 de agosto a partir de las 19.15 en el Auditorio del Colegio San Pablo (Pacheco de Melo 2300, Buenos Aires). El rector del colegio, P. Francisco J. Morad, indica en su carta de presentación que «la más elemental caridad cristiana nos interpela y La más elemental caridad cristiana nos interpela y no podemos quedar indiferentes frente a tanta sangre derramada por amor a Cristo»

25/08/15 9:30 AM


(InfoCatólica) El P. Francisco J. Morad, rector del Colegio San Pablo, ha enviado el siguiente comunicado presentando la conferencia:

«Hoy se derrama la sangre de Cristo», es el título de la conferencia que sobre el Estado Islámico y los cristianos perseguidos, dictará el Prof. José María Aguerre el próximo Jueves 27 de agosto a partir de las 19.15 en el Auditorio del Colegio San Pablo, Pacheco de Melo 2300.

Todos hemos leído y tal vez visto en estos últimos tiempos, las atrocidades que sufren hermanos nuestros en lugares lejanos a nosotros geográficamente, pero muy cercanos en la fe.

La más elemental caridad cristiana nos interpela y no podemos quedar indiferentes frente a tanta sangre derramada por amor a Cristo. Además la teología nos enseña y debemos tomar conciencia de ello, que la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos y que todos los que pertenecemos al Cuerpo Místico de Cristo, al Pueblo de Dios, somos enormemente beneficiarios de la sangre derramada por permanecer fieles a la fe.

Es por este motivo que los invitamos especialmente a todos a la conferencia para conocer sobre esta realidad y poder comprometernos con nuestra oración, nuestra ayuda y nuestra cercanía espiritual, como un modo de devolver algo de lo mucho que recibimos de ellos, aunque tal vez no seamos conscientes de ello.

Dios quiera regalarnos la gracia de no quedarnos indiferentes frente a esta realidad y les pido que no dejen de invitar a todos aquellos que uds. consideren que les pueda hacer bien escuchar el testimonio de los «nazarenos», que entregan su vida por permanecer fieles a la fe.

Que el Señor los bendiga a todos uds., siga fortaleciendo a estos hermanos perseguidos y a nosotros nos dé al menos un poquito de su fortaleza sobrenatural.

En Cristo y María Ssma., los esperamos el jueves.

                 

Pbro. Francisco J. Morad

Rector  

Esta conferencia ya se dictó en más de veinte instituciones, entre las que se destacan la Pontificia Universidad Católica Argentina y el IAE de la Universidad Austral.