Incluso por sus propias familias

Médicos británicos advierten que los ancianos se verán presionados a recibir la eutanasia si se legaliza

 

Un grupo de alrededor de ochenta médicos británicos han hecho pública una carta en la que aseguran que en caso de que su parlamento apruebe la eutanasia -suicidio asistido-, los ancianos serán presionados para que acepten que se les aplique. Los galenos advierten que reciben a muchas personas mayores que les manifiestan su preocupación porque se consideran una carga para sus familias debido a sus enfermedades y limitaciones.

25/08/15 11:30 AM


(InfoCatólica) Los médicos indican que aunque muchas familias cuidan y tratan bien a sus ancianos, hay otras en las que no ocurre tal cosa, lo cual provocará que muchos de ellos piensen en solicitar la eutanasia para dejar de ser un «problema».

Además explican que el aumento del número de ancianos en la sociedad, debido entre otras cosas a la baja natalidad, hará que aumenten considerablemente las situaciones en que las personas de más edad se sientan desamparadas y tentadas a poner fin a sus vidas

En la carta enviada al Daily Telegraph, los doctores denuncian en relación a la anunciada legislación favorable a la eutanasia, que «este tipo de propuestas devaluan a los más vulnerables de nuestra sociedad».