Mundo
Invitó a apostar por la juventud de Oriente Medio para evitar que la región sea devastada

La reina Rania Al Abdullah de Jordania afirma que "los musulmanes moderados no hacen lo suficiente para derrotar al Daesh"

También advirtió que la organización fundamentalista “sigue extendiendo su ideología diabólica”

La reina Rania de Jordania afirmó en París que los musulmanes moderados “no hacen lo suficiente” para derrotar a los yihadistas del autoproclamado Califato e instó a apostar por los jóvenes para evitar que la región de Oriente Medio sea devastada.

La organización fundamentalista “sigue extendiendo su ideología diabólica” y “modifica la percepción local de nuestra región”, advirtió la consorte de Abdullah II, invitada a una reunión del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF).

“Los musulmanes moderados de todo el mundo no hacen lo suficiente para ganar la lucha ideológica que está en el corazón de esta batalla”, lamentó. “Obviamente, no ayudamos activamente al Daesh [Estado Islámico, por sus siglas en árabe] pero tampoco lo detenemos”, añadió durante el acto inaugural de la Universidad de Verano 2015 de la asociación empresarial francesa.

Así, la reina Rania Al Abdullah recordó que “más de una cuarta parte” de la juventud de Oriente Medio está desempleada. Los jóvenes de la región necesitan “educación, oportunidades, empleos” y que “alguien crea en ellos", dijo, estimando que es necesario crear “100 millones de empleos de aquí a 2020” para evitar que la juventud tome una mala dirección.

“El fracaso no es una opción, porque si fracasamos frente a esos extremistas, y si ellos ganan, la región será devastada rápidamente”, aseguró la esposa del actual monarca del Reino Hachemita de Jordania, recalcando que eso tendría repercusiones en todo el mundo.