Este último domingo, día 30 de agosto, la entrevista de actualidad del espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, se hablará del Centenario de una Santa. El programa continúa con la serie de programas que está dedicando este año a santa Teresa de Jesús con motivo del V Centenario de su nacimiento. En esta ocasión visitamos su ciudad natal, Ávila.

La programación católica en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas), donde el Monasterio de Nuestra Señora del Pueyo ocupa su tiempo. El Santuario de Nuestra Señora del Pueyo, un lugar mariano, está situado a las afueras de Barbastro, a 603 metros sobre el nivel del mar, sigue custodiado hoy por los monjes contemplativos del Instituto del Verbo Encarnado.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo XXII del Tiempo Ordinario, día 30 de agosto.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje “Vidas consagradas: ellas” en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). Durante 2015 se celebra en toda la Iglesia el Año de la Vida Consagrada, convocado por el papa Francisco, y que terminará en febrero de 2016. Con este motivo, es reportaje programa recoge la vida y testimonios de varias religiosas en distintos lugares del mundo: Misioneras Hijas del Calvario en Jerusalén, Misioneras de la Caridad en Mozambique, Guadalupanas de la Salle en Madagascar, Carmelitas Misioneras en Costa de Marfil y Trinitarias en Suesa, Cantabria.