Mundo
Emplaza al Gobierno frenarla ya

La Iglesia en República Dominicana afirma que el país vive un estado de “cacería humana”, fruto de la desbordante delincuencia

Los altos niveles de inseguridad ciudadana ha quebrado la paz y la tranquilidad

Los portavoces del catolicismo caribeño afirman que la sociedad dominicana se encamina al borde del abismo.

La Iglesia Católica, escandalizada por la desbordante criminalidad y delincuencia en el país, afirma que la República Dominicana está viviendo en estos momentos “una cacería humana”, y emplaza al gobierno a frenarla ya.

El catolicismo del país caribeño aborda los hechos criminales y delictivos a través de uno de sus órganos de difusión, el periódico Camino, que circula semanalmente.

En la edición que circula este fin de semana Camino editorializa, una vez más, sobre la inseguridad ciudadana, teniendo como centro del comentario la muerte a tiros, la madrugada del viernes 21, de la joven Franchesca Lugo Miranda, en un intento de robo en el Malecón de la capital. “Señores del Gobierno, ya es hora de frenar esta cacería humana”, puntualiza el editorialista del periódico oficial de la Iglesia Católica en el país.

Asimismo, censura la participación de agentes policiales en la comisión de crímenes y delitos, lo cual constituye un “horror”. Deplora que personas que están llamadas a cuidar, proteger y poner el orden en la sociedad, terminen haciendo lo contrario. “Cuando una sociedad llega a estos niveles de descomposición estamos al borde del abismo”, precisa sobre el particular.

El editorial cierra implorando que la de Franchesca sea la última muerte que los dominicanos registren como consecuencia de la delincuencia. “Que tu memoria nos lleva a trabajar por la paz”, dice.