Con motivo de la celebración de los 50 años de la Casa Grande de Martiherrero de Ávila, se están llevando a cabo diversas actividades, concediendo mucha importancia a las entrevistas individuales con los chicos, donde expresan sus inquietudes, deseos y hasta sus sueños. A lo largo de estos coloquios ha habido un personaje por el que mostraban interés: su Santidad el Papa Francisco.

La Casa Grande de Martiherrero surgió para dar respuesta a las familias de Ávila y de la provincia que tenían que atender a personas con discapacidad psíquica o lo que es lo mismo, personas con capacidades psíquicas diferentes. Trataban de buscar soluciones y crear nuevas formas de vida. Está situada a 5 km de la ciudad de Ávila y ocupa una gran finca perteneciente a la Excma. Diputación de Ávila quien mediante la firma de un convenio lo cedió a Cáritas Diocesana para llevar a cabo esta labor.

Ante las ganas de conocer al Papa Francisco que expresaron la mayoría de ellos, desde el propio centro se planteó la posibilidad de realizar un video con el objetivo de ser enviado a la Santa Sede y que el Papa Francisco lo viera.  Expusieron esta idea a Mons. Jesús García Burillo,  obispo de Ávila quien como siempre. mostró su apoyo siendo su embajador ante la Santa Sede.

Meses más tarde el centro recibió una invitación desde el Vaticano y mañana 2 de septiembre 8 chicos de la Casa Grande de Martiherrero verán al Papa Francisco en audiencia en el Vaticano.