Crónica de Roma
Del 19 al 22 de septiembre

El Papa se reunirá con familias cubanas durante su viaje

Un evento que precederá el Encuentro Mundial de las Familias en EE.UU

El último encuentro que el Papa Francisco tendrá en Cuba podría ser precisamente con las familias cubanas. Tal cita sería en la catedral de Santiago de Cuba, según lo han anticipado fuentes de la Iglesia de la isla caribeña a Religión Confidencial.

Esta cita tiene gran significado porque precedería el Encuentro Mundial de las familias que el Papa clausurará en Filadelfia, EE.UU.

Aunque el programa oficial aún no ha sido publicado, las fuentes de la Iglesia han confirmado que el Papa visitará La Habana, Santiago de Cuba y Holguin, esta última diócesis será visitada por primera vez por un Pontífice.
 
Cabe destacar que el Papa presidirá durante su viaje dos Misas públicas: en las plazas de la revolución de La Habana (José Martí) y de Holguin (Calixto García). Por este motivo, grupos de diferentes ciudades se trasladarán para asistir a una de ellas.
 
Por otro lado, los fieles cubanos realizarán una vigilia de oración en la plaza de la Catedral de La Habana la noche del 18 de septiembre para preparar la llegada del Papa del día siguiente.
 
Durante la visita del Papa Francisco se realizará también un encuentro con religiosos en la Catedral de La Habana y el Pontífice bendecirá especialmente a la ciudad de Santiago de Cuba porque acaba de cumplir 500 años de fundación. Para esta ocasión ha sido restaurada también la Catedral de Santiago de Cuba.
 

 
Twitter: @mercedesdelat