El Papa Francisco grabó una entrevista para la televisión que será transmitida en Estados Unidos en los próximos días, en la que dirigirá un mensaje a todos los ciudadanos de ese país antes de su visita programada en septiembre.

En una videoconferencia, el obispo de Roma dialogó con varios grupos de estadounidenses y el presentador David Muir, quien coordinó desde el Vaticano la entrevista que aparecerá en las pantallas de la cadena ABC News.

El pontífice conversó con estudiantes de la escuela jesuita Cristo Rey, de la ciudad de Chicago; con fieles de McAllen, Texas, cerca de la frontera con México, y con un grupo de voluntarios que trabajan con personas de la calle en Los Ángeles, California.

La transmisión está prevista para el próximo viernes 4 de septiembre y coincide con la gira que llevará a Jorge Mario Bergoglio por las ciudades estadounidenses de Washington, Nueva York y Filadelfia del 22 al 27 de septiembre.

Entre otras actividades el Papa se reunirá con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, dará un discurso en el Congreso y otro en la sede de las Naciones Unidas, además de encabezar una ceremonia interreligiosa en el parque memorial del atentado a las Torres Gemelas.

(PCCS-notimex)