Una televisión cristiana libanesa emite un vídeo suyo

El sacerdote Jacques Murad sigue secuestrado en Siria a pesar de los rumores sobre su liberación

 

Los rumores sobre la liberación del sacerdote Jacques Murad, prior del monasterio de Mar Elián y párroco de la comunidad de Qaryatayn, secuestrado el pasado 21 de mayo por unos secuestradores no identificados, hasta ahora no han sido confirmados por las fuentes locales consultadas por la Agencia Fides.

4/09/15 8:58 AM


(Fides) Los rumores han comenzado a circular después de que la cadena de televisión cristiana libanesa Noursat TV retransmitiese un vídeo corto, en el que el padre Murad expresaba palabras tranquilizadoras sobre su estado físico y su salud. Pero el vídeo no contiene ninguna indicación sobre la fecha en al que se ha grabado.

Fuentes cercanas a la Archidiócesis siro-católica de Homs refieren a la Agencia Fides que, además del vídeo está circulando una carta, atribuida al padre Jacques, donde el prior de San Elian invita a sacerdotes y miembros de su comunidad monástica a abandonar el monasterio de Mar Musa, en la región debido a que la situación se ha vuelto peligrosa para todos los cristianos.

Nadie es capaz de confirmar la autenticidad de la carta ni el hecho de que haya podido ser escrita por el sacerdote bajo presión. Y no se descarta que la difusión del vídeo haya sido pilotada por aquellos que tienen secuestrado al padre Jacques para condicionar las posibles negociaciones en vista de su liberación.

Algunos secuestradores armados secuestraron y se llevaron lejos del monasterio de Mar Elián al padre Jacques el 21 de mayo. Con él fue secuestrado también el diácono Boutros Hanna.