El próximo 25 de septiembre

El Papa se reunirá con Putin cuando visite la sede de la ONU

 

El papa Francisco pronunciará un discurso en español ante los líderes mundiales, y se reunirá en privado con el presidente ruso Vladimir Putin, durante su esperada visita a Naciones Unidas, según informó la delegación de la Santa Sede ante ese organismo. En el discurso el Papa hablará previsiblemente sobre la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial que está teniendo lugar en la actualidad.

11/09/15 9:19 AM


(Zenit) El nuncio Bernardito Auza, observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, indicó este miércoles que es previsible que, en su discurso de cerca de media hora ante la Asamblea General el próximo 25 de septiembre, el Santo Padre se centre en la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial y que agradezca el papel de la ONU para intentar minimizar los conflictos y aliviar el sufrimiento.«No hay peor fracaso para Naciones Unidas que ser incapaz de prevenir lo que sucede actualmente en Medio Oriente y el Norte de África», matizó el arzobispo de origen filipino.

En rueda de prensa, el diplomático del Santa Sede recordó que la visita de dos horas y media que hará el Pontífice a la ONU ese día será la quinta que realiza un papa, y la más breve. En la sede de Naciones Unidas, Francisco se reunirá en privado con el secretario general, Ban Ki-moon, y después tendrá otro encuentro con autoridades de la ONU y el Vaticano, añadió.

Visitará el World Trade Center

Inmediatamente después de que deje las instalaciones de Naciones Unidas, el Papa irá al lugar donde se encontraba el World Trade Center antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001, una visita que, según aseguró Mons. Bernardito Auza, el Santo Padre insistió en hacer.

Por otro lado, la cita con Putin, cuyo país ocupa la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU durante el mes de septiembre, de acuerdo a la rotación establecida, se enmarca en su viaje a EEUU, el primero del Pontífice argentino a ese país, que durará cinco días y que incluye la visita de Washington, Nueva York y Filadelfia.

Francisco se ha reunido al menos en dos ocasiones con el mandatario ruso. El último encuentro, en la Biblioteca del Palacio Apostólico, duró 50 minutos. En aquella ocasión el Papa instó a Vladimir Putin a llevar a cabo “un gran esfuerzo” para lograr la paz en Ucrania.