Durante el próximo día 1 de octubre tendrá lugar el  Encuentro de la Comisión Teológica Asesora de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, en la sede de la Conferencia Episcopal Española.

Dicho encuentro tratará, a través de todas las ponencias y puestas en común, de objetivar los núcleos temáticos sometidos a reflexión, teniendo en cuenta el estado del tratamiento de cada uno de ellos en la investigación teológica, y contando también con el desarrollo histórico del tema de que se trata. De esta manera se facilita la mejor comprensión de las doctrinas a la luz de la Revelación y de la enseñanza del Magisterio.

El programa se dividirá en tres bloques de reflexión en los que se tratarán temas como “Revelación e historia: la dimensión histórica de la revelación bíblica. De la constitución dogmática Dei Verbum a las perspectivas teológicas actuales”, “Inspiración y verdad de la Sagrada Escritura. Una lectura en perspectiva del documento de la Pontificia Comisión Bíblica: Inspiración y verdad de la Sagrada Escritura. La palabra que viene de Dios y habla de Dios para salvar al mundndo (2014)” o “Los escritos del Nuevo Testamento como relectura de los escritos de Israel a partir del encuentro con Jesús, mediador y culmen de toda la Revelación”, entre otros.

El saludo inicial estará presidido por Mons. Adolfo González Montes, presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la fe y a lo largo de todo el encuentro se podrá contar con ponentes de las principales facultades de teología como de la UPSA, de la Universidad de Granada, de Deusto, de la Universidad de Valencia y de la de San Dámaso.