Católicos
La Fundación vaticana que los organiza está presidida por monseñor Giuseppe Antonio Scotti

La Universidad Francisco de Vitoria, sede del próximo Congreso Internacional que entregará los Premios Ratzinger

El Congreso se celebrará los días 28 y 29 de octubre en Madrid

La Universidad Francisco de Vitoria ha conseguido lo que no pocas Universidades católicas desean: ser sede del Congreso Internacional que organiza la Fundación vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI.

El Congreso se celebrará los días 28 y 29 de octubre en la Universidad Francisco de Vitoria y tendrá varias actividades culturales paralelas en destacados centros culturales de la ciudad de Madrid. El plazo de inscripción esta abierto en la página web de la citada Universidad. El rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada, ha encomendado la organización del Congreso al profesor Isidro Catela.

El tema elegido es la oración como fuerza que transforma el mundo. Una cuestión que está íntimamente ligada a la espiritualidad teresiana y está muy presente también en el pensamiento y magisterio de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI.

Entre los ponentes estarán monseñor Luis F. Ladaria, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro; el P. Agustí Borrell, Vicario General de la Orden del Carmelo Descalzo; el decano de las Facultades de Teología y Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Comillas, el jesuita Gabino Uribarri, así como diversos profesores de universidades tanto españolas como internacionales.

La Fundación Ratzinger es una Fundación vaticana que se creó en 2010 con el objetivo fundamental de difundir el pensamiento de Joseph Ratzinger-Papa Benedicto XVI. Para ello trabaja en relación con universidades de todo el mundo, otorga anualmente los prestigiosos “Premios Ratzinger” (concedido en 2011 al teólogo español y profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, Olegario González de Cardedal); concede becas de estudio y organiza Congresos Internacionales de alto nivel científico.
 Anteriormente, los Congresos tuvieron lugar en  Poznan (Polonia, 2011), Río de Janeiro (Brasil, 2012), Roma (Italia, 2013) y Medellín (Colombia, 2014).