Se cede parte de un edificio

Acuerdo para atender a drogodependientes entre la archidiócesis de Tarragona y la Fundación CECAS

 

El Arzobispado de Tarragona y la Fundación Privada CECAS, al servicio de personas con drogodependencia, han firmado un nuevo convenio. El Arzobispado cede el Centro Catalán de Solidaridad el uso de una parte de la edificación situada en la segunda planta del edificio de la calle Asalto número 11 de Tarragona. El Arzobispado dispone de este espacio de la Comunidad de los Carmelitas Descalzos de Cataluña y Baleares por cesión de uso.

17/09/15 6:57 AM


(Arz. Tarragona) En septiembre de 2008, el Arzobispado de Tarragona y el Patronato del Centro Catalán de Solidaridad ya firmaron un documento de cesión de uso de una parte de la segunda planta y de la totalidad de la tercera planta de este mismo edificio (entrada por la calle Augusto), espacio que con este convenio queda ampliado para mejorar este servicio de acogida de la comunidad terapéutica de Tarragona.

Este acuerdo estará vigente hasta el mes de abril de 2031.

¿Qué es el Centro Catalán de Solidaridad?

El Centro Catalán de Solidaridad (CECAS) es una Fundación privada sin ánimo de lucro fundada en 1991, que se dedica a la atención de personas con drogodependencia, especialmente aquellas que se encuentran en situación de exclusión social, con tratamientos biopsicosociales y reeducativos de las drogodependencias considerando las patologías derivadas.

Con la voluntad de cubrir todo el territorio catalán, el CECAS dispone de centros de atención en Tarragona, Barcelona y Lérida. Y centros de información en las distintas Cáritas Diocesanas de Cataluña.

Su misión es generar espacios para atender, acompañar y tratar educativa y terapéuticamente personas con problemas adictivos, con especial sensibilidad para aquellas que se encuentran en situaciones de marginación o pocos recursos y que no se saldrían fácilmente, con la máxima calidad de medios humanos técnicos y económicos, para ayudarles a mejorar su calidad de vida, autonomía y bienestar teniendo en cuenta su realidad, potencialidades y capacidades.