Este domingo 20 de septiembre, la entrevista de actualidad del espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, plantea el teme Educar en la realidad. De nuevo visita el programa la escritora Catherine L ‘Acuyer con quien se conversará a propósito de su último trabajo, sobre la necesidad de educar a los niños en la realidad.

Los espacios católicos en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas). Si las Hijas de la Caridad son, como se suele decir, una institución, tanto más en Oviedo. Hay que recordar que son Premio Príncipe de Asturias 2005 a la Concordia. La Hermana Magdalena nos abre las puertas de un comedor social, conocido como “Cocina Económica”, uno de tantos lugares donde la Iglesia lleva a cabo su misión, al servicio de los más pobres y necesitados.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo XXV del Tiempo Ordinario, desde la iglesia parroquial de Cobeña, San Cipriano, perteneciente a la diócesis de Alcalá de Henares.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje “Destino: Misión Kapawi” en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). La misión Kapawi está a orillas del río Pastaza, en el este de Ecuador, en plena selva amazónica. Allí llegaron hace 20 años las religiosas de Corde Iesu y viven y trabajan entre los nativos achuar, pobladores de esta zona. Acompañamos a Rafael Cob, obispo del Vicariato Apostólico de Puyo, en la visita que hace a esta misión. Avioneta y canoa fueron necesarias para llegar hasta allá. Obras Misionales Pontificias, desde España, apoya este trabajo misionero.