«Voy a visitarlos para compartir la fe y la esperanza»

Mensaje del Papa al pueblo cubano sometido a la dictadura comunista antes de visitar la isla

 

«Voy a visitarlos para compartir la fe y la esperanza, para que nos fortalezcamos mutuamente en el seguimiento de Jesús», es el aliento del papa Francisco al pueblo cubano en un video mensaje a pocas horas de iniciar su Visita Apostólica a Cuba.

18/09/15 6:27 PM


(SIC) El video fue publicado en el sitio web de la Conferencia Episcopal Cubana. Todos los medio oficiales del Estado cubano han dado amplia cobertura a las palabras del Santo Padre que expresó su deseo de visitar este país para «compartir la fe y la esperanza», en el seguimiento de Jesús.

Asimismo, el Pontífice alentó a todos los fieles en Cuba a seguir manteniendo «su fidelidad al Señor, en el ánimo con que afrontan las dificultades de cada día, en el amor con que se ayudan y sostienen en el camino de la vida». Por ello dijo el Papa, «quisiera trasmitirles un mensaje muy sencillo, pero pienso que es importante y necesario. Jesús los quiere muchísimo, Jesús los quiere en serio. Él los lleva siempre en el corazón, agregó el Obispo de Roma; Él sabe mejor que nadie lo que cada uno necesita, lo que anhela, cuál es su deseo más profundo, cómo es nuestro corazón; y Él no nos abandona nunca y cuando no nos portamos como Él espera, siempre se queda al lado dispuesto a acogernos, a confortarnos, a darnos una nueva esperanza, una nueva oportunidad, una nueva vida. Él nunca se va, Él está siempre ahí».

En este sentido, el Sucesor de Pedro agradeció al pueblo por sus oraciones que acompañan este camino de preparación para su visita. «Y me da mucha alegría que siguiendo el consejo de mis hermanos Obispos de Cuba estén repitiendo muchas veces al día esa oración que aprendimos de niños. Sagrado Corazón de Jesús, haz mi corazón semejante al tuyo».

Además, el Papa Francisco recordó que su visita es para llevar la misericordia y ternura de Dios. «Quiero estar entre ustedes como misionero de la misericordia, de la ternura de Dios, pero permítanme a que les anime también a que ustedes sean misioneros de ese amor infinito de Dios». Antes de terminar el video, el Pontífice señaló que visitará el Santuario de la Virgen del Cobre y lo hará «como un peregrino más, como un hijo que está deseando llegar a la casa de la Madre. A Ella le confío este viaje y también le confío a todos los cubanos», concluyó.