Católicos
Será hoy en Washington, EE.UU.

Rafael Catalá representará al Gobierno español en la canonización de fray Junípero Serra

Era una propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores

Previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 18 de septiembre de 2015, el BOE hizo ayer oficial el nombramiento de Catalá como representante español en este margo evento en la Historia de los EE.UU.

A propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 18 de septiembre de 2015, el Rey Felipe VI ha nombrado Presidente de la Delegación que asistirá el próximo 23 de septiembre de 2015, en Washington, a la ceremonia de canonización de Fray Junípero Serra, a don Rafael Catalá Polo, Ministro de Justicia.

El papa Francisco canonizará al beato franciscano Junípero Serra durante su viaje a Estados Unidos. El Pontífice canonizará al santo de origen mallorquín (España) el 23 de septiembre, en una explanada ante el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington.

Ante el vendaval de protestas de algunos grupos originarios de Estados Unidos por la canonización del beato Fray Junípero Serra (Petra, Mallorca, 1713 - Misión de Carmel, California, 1784), la arquidiócesis de Los Ángeles ha puesto en marcha un sitio web para conocer la vida, la obra, las misiones y el legado del franciscano, modelo de misionero y evangelizador del siglo XVIII. La Web stjunipero.org que contiene todos los recursos para aquilatar la obra de este hombre andarín, que primero estuvo en México y más tarde en la Alta California.