“La oración, fuerza que cambia el mundo” es el tema del V Congreso Internacional promovido por la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, que se celebrará en Madrid del 28 al 29 de octubre en la Universidad Francisco Vitoria, con el soporte de la Fundación V Centenario de nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El tema del Congreso se refiere a la espiritualidad teresiana y ha tenido un papel importante en el pensamiento del teólogo Joseph Ratzinger, luego Papa Benedicto XVI.

En la tarde del 27 de octubre el arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra, presidirá la misa inaugural del Congreso en la catedral de la Almudena.

En la mañana siguiente el arzobispo tendrá un discurso introductor sobre el tema “La oración, fuerza que cambia el mundo”. Participarán, entre otros, el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el nuncio apostólico en España Mons. Renzo Fratini y el arzobispo Luis Francisco Ladaria, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Los Congresos anteriores de la Fundación ocurrieron en Bydgoszcz (Polonia, 2011), Río de Janeiro (Brasil, 2012), Roma (Italia, 2013) y Medellín (Colombia, 2014).

Consulte el sitio web del Congreso, es posibile inscribirse gratis