Y más de 850 heridos heridos

Más de setecientas personas mueren en una avalancha en La Meca

 

Al menos 717 personas han muerto y otras 863 han resultado heridas este jueves en una estampida registrada en la ciudad saudí de Mena, a las afueras de La Meca, donde unos dos millones de musulmanes llegados de todo el mundo realizan la peregrinación anual del Hajj. La tragedia, agravada por las altas temperaturas y el hacinamiento en las calles del enclave, es la última de un largo historial de catástrofes que han ensombrecido este acontecimiento. Los fallecidos eran peregrinos, que se han visto atrapados entre la multitud exactamente en Mina, a las afueras de la ciudad santa de La Meca, donde acuden unos dos millones de personas cada año.

24/09/15 12:16 PM


(Agencias) La estampida ocurrió durante el ritual conocido como «el apedreamiento del diablo», donde las multitudes de peregrinos lanzan piedras contra una pared de roca que simboliza el rechazo del mal.

Los equipos de rescate están separando las aglomeraciones de personas y dirigiéndolos por caminos alternativos, y que unas 4.000 personas están participando en la operación de rescate con más de 200 ambulancias y otros vehículos.

La tragedia sucedió cuando los fieles se dirigían desde sus campamentos al lugar en el que debían cumplir hoy con el rito de la lapidación de las tres columnas que simbolizan las tentaciones del diablo, durante el tercer día de la peregrinación.

Los peregrinos habían regresado desde la cercana zona de Muzdalifa donde pasaron la noche y recogieron los guijarros que lanzarán a los pilares de Satanás.

El hecho se produce tres semanas después de que una grúa que estaba haciendo reformas en la Gran Mezquita de La Meca se derrumbara y matara a 107 personas.