Propiedad de la Conferencia Episcopal Española

El gobierno del PP concede a 13TV un canal de Televisión Digital Terrestre

 

Las nuevas licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) en abierto ya tienen dueños después de que el Gobierno sacara a concurso hace unos meses seis nuevos canales, tres en HD y otros tres en calidad estándar. Una de ellas será para 13TV, la televisión de la Conferencia Episcopal.

30/09/15 4:53 PM


(Agencias/InfoCatólica) A pesar de que aún no hay confirmación oficial, el Gobierno habría otorgado un canal en HD a Atresmedia, Mediaset y Real Madrid. Los canales en SD habrían a parar a Grupo Secuoya, 13TV y Kiss FM, informa El Confidencial.

Con este reparto se quedarían fuera Prisa, Net TV (Vocento) y El Corte Inglés, que también optaban a un canal.

El Gobierno licitó seis licencias de canales de TDT en abierto de cobertura estatal, tres para HD y tres para emisión en calidad estándar (SD). Cada compañía ha podido optar a un máximo de dos licencias, una de HD y otra estándar.

En el acuerdo del Consejo de Ministros, el Ejecutivo justificó esta convocatoria por «el objetivo de alcanzar un justo equilibrio entre, por un lado, el fomento de la innovación tecnológica y la posibilidad de ofrecer a los ciudadanos modalidades de televisión digital terrestre que proporcionen mayor calidad, y, por otro lado, adjudicar mayor número de licencias que redunde en una mayor representatividad de los plurales intereses y corrientes de opinión de la sociedad y en una mejor satisfacción de las necesidades de los ciudadanos de acceder a un número mayor de contenidos y una oferta audiovisual diferenciada».

Industria explicó que concedería la mayor puntuación en la valoración de cada oferta a «la expresión libre y pluralista de ideas y corrientes de opinión» en el caso de las licencias para la emisión de televisión en calidad estándar; y en el caso de las licencias para la emisión de televisión en alta definición, se otorgaría mayor puntuación al apartado correspondiente a «la propuesta de programación».

Para presentar al concurso, Industria exigió una cifra de negocios en los tres últimos años no inferior a 2,5 millones de euros y haber constituido una garantía provisional de 6 millones de euros por cada licencia solicitada.