NOTA DE PRENSA

EL OBISPO, SACERDOTES Y FIELES DE LA DIÓCESIS, ASISTIERON A LA CLAUSURA DEL AÑO TERESIANO, EN ÁVILA

 

 

SANTANDER | 15.10.2015


La Diócesis de Santander también se ha hecho presente este jueves 15 de octubre, en Ávila, para participar en la solemne clausura del Año Jubilar Teresiano que se ha celebrado con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515- Alba de Tormes, 1582)

En los actos ha participado nuestro obispo D. Manuel Sánchez Monge que ha acudido acompañado de cinco sacerdotes diocesanos y de un diácono, a los que se han sumado 60 fieles de la Diócesis de Santander.

Así, los peregrinos cántabros han acudido de las parroquias de Cartes, Santiago-Viérnoles; Sierra Elsa con Barreda, Viveda y Queveda, así como de la cuenca del Besaya, Corrales de Buelna, San Felices y Cieza, según explicó el sacerdote, Antonio Arribas Lastra, del equipo parroquial de los Corrales.

Un Año Jubilar

 Como se recordará, el 15 de octubre del pasado año 2014, el entonces obispo de Santander, Mons. Jiménez Zamora, presidió, en la Catedral la misa solemne con la que se iniciaba un Año Jubilar en la Diócesis con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de la también Doctora de la Iglesia.

Santa teresa de Jesús

Santa Teresa de Jesús se llamó Teresa de Cepeda y Ahumada; nació en Ávila en 1515 y murió en Alba de Tormes (Salamanca) en 1582. Realizó la reforma de la orden carmelitana, a la cual pertenecía, y fundó numerosos conventos.

Las principales obras de esta escritora mística son El castillo interior o Las Moradas; El libro de la vida; Camino de Perfección y El libro de las fundaciones. Igualmente se conservan varias poesías suyas y numerosas cartas. A decir de los estudiosos de la santa, su obra está escrita en una prosa llana y familiar.

Asimismo, nuestro obispo D. Manuel, es un estudioso de la obra y vida de Santa Teresa y tiene publicada una obra en la editorial BAC sobre la también conocida como, “la Santa andarina”.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander, 15 OCTUBRE 2015
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com