La III Peregrinación Universitaria al Pilar, conocida como “Pilarada”, será el próximo sábado 24 de octubre. Promovida por el centro de Zaragoza de la Asociación Católica de Propagandistas, cuenta con la colaboración de varias universidades españolas, entre ellas la Universidad San Jorge (USJ), la Católica de Ávila o San Pablo CEU.

 La jornada comenzará a las 10:30 horas en la sede de la USJ, en el campus de Villanueva de Gállego, con una catequesis del obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves. A su término, los universitarios españoles –estudiantes y profesores- iniciarán una marcha a pie de 18 kilómetros hasta la catedral basílica del Pilar. Allí, a las 18:00 horas, se celebrará la santa misa en el altar mayor y, a continuación, en la Santa Capilla la “Pilarada” concluirá con una ofrenda de “frutos intelectuales” a la Virgen.

Además de estos actos, el fin de semana está repleto de actividades religiosas, culturales y lúdicas. Más información en www.universitariosalpilar.com