Diócesis
Ante el Sínodo de la Familia y el Año Jubilar de la Misericordia

Nuevo impulso del Centro de Orientación Familiar de la diócesis Segorbe-Castellón

El Centro de Orientación Familiar presta un servicio diocesano

El COF es un servicio gratuito, que sobre todo tiene como seña de identidad la atención a familias y matrimonios en dificultades.

La nueva directora del Centro de Orientación Familiar (COF) de la diócesis de Segorbe-Castellón, Inmaculada Martínez, ha afirmado a este digital que van a dar un nuevo impulso a su actividad diocesana, “con motivo del Sínodo de la Familia y el Año Jubilar de la Misericordia, que comienzan en octubre y diciembre respectivamente, para hacer llegar la misericordia de Dios a la familia”.

El COF es un servicio gratuito, “que sobre todo tiene como seña de identidad la atención a familias y matrimonios en dificultades, de modo que un equipo de orientadores acompaña a esas familias o matrimonios para ayudarles a fortalecerse”.

Para esta tarea, se va a contar con “profesionales de psicología, pedagogía y derecho, además de la ayuda espiritual”, afirma Inmaculada Martínez a Religión Confidencial.

La ayuda espiritual abarca desde la atención sacerdotal hasta la oración de los conventos de clausura, a los que se les confía semanalmente las intervenciones.

“Nuestra especificidad – afirma la nueva directora – no es sólo solucionar un problema, sino también acercar a las personas a Jesucristo”.