Este primer domingo del mes de octubre, día 4, la entrevista de actualidad del espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, la protagoniza Carmen Guaita, autora de la novela “Jilgueros en la cabeza”, una obra sobre el perdón y el Amor.

La programación católica en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas) que se anuncia con el título “Corazones que desean algo grande”. Concluye el domingo el Encuentro de la Vida Consagrada, que reúne este fin de semana en Madrid a más de 1.500 de personas de toda España, bajo el título “Corazones que desean algo grande”. Lourdes Grosso, directora del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, cuenta cómo este Año de la Vida Consagrada esta siendo un gran regalo y una oportunidad para la evangelización.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo XXVII del Tiempo Ordinario, desde la Santa Iglesia Catedral de Santa María la Real de la Almudena, conocida popularmente como Catedral de la Almudena, en Madrid. Con la celebración de esta Eucaristía concluye el Encuentro de la Vida Consagrada, que se celebra en la capital. El Arzobispo de Zaragoza, Mons. Vicente Jiménez Zamora, que preside en la Conferencia Episcopal  la Comisión para la Vida Consagrada, oficia la Eucaristía.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje “Ziguinchor: sobre el terreno”, en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). El río Ziguinchor, al sur de Senegal, es el segundo más importante del país. Atraviesa la región de La Casamance. Una zona que vive un conflicto independentista de baja intensidad que comenzó en los años 90. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha confiado a Manos Unidas la gestión y coordinación de un plan integral para la recuperación de la zona. Desde hace cinco años la ong de la Iglesia tiene una persona al frente del programa “Karonguen”.