El martes 6 de octubre el Papa Francisco asistirá de 9.00 a 12.30 a la 3ª Congregación general del Sínodo sobre la familia.

De 16.30 a 19.00 los Padres Sinodales celebrarán la I Sesión de los Círculos menores y procederán a la elección de los Moderadores y de los Relatores.

Ese mismo día saldrán a la venta las nuevas emisiones numismáticas con una moneda extraordinaria de plata, del valor de 5 euros con motivo del “XIV Sínodo de los Obispos”;  una moneda celebrativa de plata, del valor de 10 euro por el “10° aniversario del fallecimiento de San Juan Pablo II”; una moneda conmemorativa de 2 euro por el “VIII Encuentro mundial de las familias de Filadelfia”; y monedas conmemorativas de oro de 20 y 50 euros que representan el Pontificio Santuario de la Bienaventurada Virgen María del Santo Rosario de Pompeya.

El miércoles 7 de octubre, en la fiesta litúrgica de la Bienaventurada Virgen María del Rosario, el Papa Francisco celebrará a las 10.00, en la Plaza de San Pedro, su tradicional audiencia general, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de los cinco continentes, deseosos de escuchar su catequesis semanal y de recibir su bendición apostólica.

Ese mismo día  los Padres Sinodales se reunirán para su II sesión en Círculos Menores de 9.00 a 12.30, mientras su III sesión se desarrollará de 16.30 a 19.00.

El jueves 8 de octubre se celebrará en Brasil la Jornada del niño por nacer.

Ese mismo día  los Padres Sinodales se reunirán para su IV sesión en Círculos Menores de 9.00 a 12.30, mientras su V sesión se desarrollará de 16.30 a 19.00.

El viernes 9 de octubre, en el ámbito de la celebración del 14º Sínodo general ordinario sobre la familia, de 9.00 a 12.30 tendrá lugar la 4ª Congregación general y de 16.30 a 19.00 la 5ª Congregación general de los Padres Sinodales, quienes analizarán la II Parte delInstrumentum Laboris.

Ese mismo día en la ciudad y provincia italiana de Trento se celebrará la 18ª edición del Festival religiosos sobre el tema de la duda y la fe.

Del 9 al 11 de octubre, en la ciudad italiana de Civitavecchia, se celebrará el primer Congreso Internacional Garibaldino, sobre el tema: “La historia y la esperanza”; evento que forma parte del programa dedicado al Centenario de la Primera Guerra Mundial.

Del  12 al 15 de octubre en Budapest, Hungría,  se celebrará la Conferencia de la Unión Internacional de telecomunicaciones.

El sábado 10 de octubre en el ámbito de la celebración del Sínodo sobre la familia, de 9.00 a 12.30 tendrá lugar la 6ª Congregación general y de 16.30 a 19.00 la 7ª Congregación general de los Padres Sinodales quienes dedicarán la última hora a intervenciones libres.

Ese mismo día a las 17.00 en la Basílica de San Pedro, el Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, Pietro Parolin, presidirá la celebración eucarística con ordenación episcopal.

El 11 de octubre, XXVIII domingo del tiempo ordinario y memoria litúrgica facultativa de San Juan XXIII, el Papa Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los miles de fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, deseosos de escuchar su comentario al Evangelio y de recibir su bendición apostólica.

Ese domingo en Roma algunos cardenales tomarán posesión de sus respectivos títulos.

En efecto, a las 11,00 el Cardenal Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij, Arzobispo deBangkok, tomará posesión del Título de Santa María de los Dolores; a las 11.15 el CardenalAlberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia, tomará posesión del Título de San Policarpo; a las 11.30 el Cardenal Charles Maung Bo, Arzobispo de Yangon, tomará posesión del Título de San Ireneo y a las 12:00 el Cardenal Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid, tomará posesión del Título de Santa  María en Vallicella.

El lunes 12 de octubre, en el ámbito de la celebración del 14º Sínodo general ordinario sobre la familia, de 9.00 a 12.30 los Padres Sinodales celebrarán su VI sesión en Círculos menores y de 16.30 a 19.00 la VII sesión.

Ese mismo día, en la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, comenzará la peregrinación diocesana nacional a Fátima que concluirá el día 15.

Y, en Brasil se celebrará la fiesta de la Virgen de Aparecida, Patrona de esta nación

(María Fernanda Bernasconi – RV).