El pasado 22 de septiembre en Barcelona, Antonio Garrido, director general de EDEBÉ, fue el encargado de presentar el cuento infantil de los hermanos Gasol y Roca a los medios de comunicación. Garrido manifestó la gran satisfacción de la editorial de formar parte de una iniciativa que ha unido EDEBÉ con los cinco hermanos más internacionales del deporte y la cocina. Un proyecto que persigue fomentar una vida más saludable entre los más pequeños a través de la literatura infantil.

Para Marc y para mí es muy especial el lanzamiento de este cuento con el queremos transmitir valores importantes “, explicó Pau Gasol “Este cuento nos pareció una manera eficaz de crear conciencia entre los más pequeños de lo importante que es hacer deporte y también la alimentación“, añadió Joan Roca.

Por primera vez los cinco hermanos Gasol y Roca se unen en un cuento ilustrado por Óscar Julve,Luis y el Señor Kandinsky con el fin de fomentar un estilo de vida saludable. Los cinco se convierten en personajes de la literatura infantil y nos recuerdan la importancia de la cocina sana y el ejercicio físico.

Los hermanos Gasol, galardonados este año con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes y también protagonistas del Salto Inicial del partido de los All Stars de la NBA; y los hermanos Roca de El Celler de Can Roca, elegido por 2ª vez el mejor restaurante del mundo; se unen e invitan a los más pequeños no solo a la lectura sino también a vivir una vida más sana. Con este proyecto tendremos ganas de llegar a casa y cocinar una receta rica, creativa y saludable en familia y luego salir a correr, saltar y jugar un rato como las grandes estrellas de la NBA.