La Conferencia Española de Religiosos va a celebrar los próximos días 10, 11 y 12 de noviembre su XXII Asamblea General, que convoca en Madrid a los Superiores y Superioras Mayores de las Congregaciones Religiosas, bajo el lema “Yo estoy en medio de vosotros como el que sirve”, cita del Evangelio (Lc. 22, 27).

En esta ocasión, la Asamblea se propone profundizar en lo que significa el servicio de la autoridad hoy en la vida consagrada, en línea con las reflexiones sobre la invitación del Papa Francisco en la Asamblea XX, de 2013. En palabras del presidente de CONFER, P. Luis Ángel de las Heras, cmf, “el servicio de autoridad es un referente para el resto de los servicios que las personas consagradas desarrollamos. El tema completa la llamada que recibimos durante la XXI Asamblea, de 2014,  para ir hacia las otras orillas. Con el servicio de autoridad, hemos de afrontar nuestra entrega a Dios y a sus preferidos”.

El día 10, presidirá la Eucaristía Mons. Renzo Fratini, Nuncio Apostólico, a quién se unirán en la apertura Mons. Vicente Jiménez Zamora, presidente de la CEVC, y el presidente de CONFER.

La Asamblea tendrá lugar en la C/Asura, 90 de Madrid.

Se puede ver el programa completo de las tres jornadas en este enlace.

La inscripción se puede realizar desde este enlace, con las claves que CONFER ha proporcionado a los Superiores Mayores u sus delegados. Si no dispone de las claves, por favor, póngase en contacto con CONFER.

(CONFER)