Este segundo domingo del mes de octubre, día 11, el espacio de entrevistas Últimas preguntas (10:00 horas) abre la programación religiosa católica en La 2 de TVE, que se plantea ¿Qué sentido tiene la vida contemplativa? ¿cómo es la vida de una monja de clausura? ¿cómo se ve el mundo desde el monasterio? Para cerrar la serie de programas dedicados a Santa Teresa de Jesús, el espacio comparte una jornada con las Carmelitas del Monasterio de la Sagrada Familia, de Puzol.

En esta cadena pública se ofrece a continuación Testimonio (10:25 horas), donde se recuerda al telespectador que puede acercarse a disfrutar de la exposición Historia del Carmelo Descalzo en imágenes. Ya al final de las celebraciones del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, se puede ver en diferentes ciudades de España una exposición fotográfica sobre la Historia del Carmelo Descalzo. Ha estado en León, en la Casa América de Madrid, y ahora puede verse en Soria hasta el 2 de noviembre y en Salamanca, del 5 al 29 de noviembre.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) se traslada hasta la madrileña parroquia de Nuestra Señora del Tránsito para retransmitir la celebración de la Santa Misa correspondiente al XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario. El Obispo auxiliar de Madrid Mons. Juan Antonio Martínez Camino preside esta Eucaristía. Nuestra Señora del Tránsito cumple 50 años y lo celebra con un Año Jubilar bajo el lema “Ahí tienes a tu Madre”.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión de un reportaje en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). La emigración en versión española es su título. El reportaje de esta semana viaja por Ginebra, Bruselas y Amberes para conocer el trabajo de la Misión de Lengua Española en esas tres ciudades europeas. Estas misiones han jugado un papel muy importante en la atención a la emigración española y siguen haciéndolo con los que llegan, tanto de nuestro país, como de América Latina.