Este jueves 15 de octubre en la ciudad de Ávila se celebra la Eucaristía de Clausura del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Organizada por la Diócesis de Ávila y la Orden del Carmelo Descalzo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

La Santa Misa tendrá lugar a partir de las 11:30 horas en la plaza abulense que lleva el nombre de su vecina más universal y que presidirá el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Ricardo Blázquez.

A esta ceremonia, que se espera multitudinaria, es de acceso libre hasta completar el aforo en la Plaza de Santa Teresa. A partir de las 08:30 horas se permitirá a los asistentes ocupar el espacio destinado a los fieles, que lo harán por las calles Estrada y Comandante Albarrán. Las personas con movilidad reducida (con una acreditación que deben solicitar en el Obispado – Plaza del Teniente Árevalo, 5 y teléfono 920 353 900) y autoridades con invitación podrán acceder a la plaza por la calle San Segundo. Por su parte, los sacerdotes que concelebran en la Eucaristía lo harán desde la iglesia de San Pedro (Plaza del Ejército).

Por otra parte, para seguir los cantos de la celebración, se facilitará su descarga en los dispositivos móviles.

Al término de la Eucaristía de Clausura, en torno a las 12:30 horas, se procederá a la Procesión de Santa Teresa (con una imagen del autor Gregorio Fernández), que recorrerá las calles San Segundo, Catedral, Calle Reyes Católicos, Plaza del Mercado Chico, Calle Vallespín, Calle La Dama, Calle Marcelino Santiago, Plaza Corral de Las Campanas, Calle Madre Soledad, Plaza de La Santa.

Por la noche, a las 22:00 horas se ha programado un Concierto de Clausura del V Centenario. Organizado por el Ayuntamiento de Ávila en la Explanada del Lienzo Norte.

Más tarde, alrededor de las 23:55 horas, en el mismo lugar, se concluirá con un Espectáculo Piromusical de Clausura del V Centenario.

Vísperas, 14 de Octubre

A las once de la mañana se celebra en la Plaza de Santa Teresa una Parada Militar Conmemorativa. Organiza Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra de España.

A las 18:30 horas, en la Iglesia del Convento de San José, se procederá a la Lectura del libro de Santa Teresa, que también organiza el Ayuntamiento de Ávila.

Luego, a las 19:00 horas en Iglesia de La Santa se celebran las Vísperas, que organizan Orden del Carmelo Descalzo y Diócesis de Ávila. Concluirá este miércoles con una Ofrenda Floral a Santa Teresa a las 20:30 horas.