Política, ZIzquierda

Obama vetará la retirada de fondos públicos durante un año a Planned Parenthood

A pesar de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó la retirada durante un año de los fondos públicos a las clínicas asociadas de la multinacional abortista, el presidente Obama ejercerá su derecho al veto

Obama y Planned Parenthood
Obama y Planned Parenthood

La Cámara de Representantes de EE.UU votó el pasado viernes la retirada durante un año de los fondos públicos a las clínicas asociadas a Planned Parenthood. El resultado de la votación fue concluyente: 240-189. No está previsto que el Senado bloquee la iniciativa pero se da por hecho que el presidente Obama ejercerá su derecho al veto, de manera que la multinacional abortista seguirá recibiendo dinero público federal para eliminar a los no nacidos.

Planned Parenthood acapara en estos momentos una tercera parte del mercado del aborto”, explica Carol Tobias, presidenta de la organización provida National Right to Life. “Durante demasiado tiempo, los fondos federales de los contribuyentes se han canalizado hacia los gigantes abortistas del país y es hora de parar eso. Aplaudimos la aprobación de esa ley y urgimos al Senado a actuar rápidamente”.

Según el último informe anual, Planned Parenthood recibió al menos 528 millones de dólares del gobierno federal y de los gobiernos de los diferentes estados de la Unión. Por el momento, solo Texas ha tomado la decisión de no seguir dando fondos públicos a la multinacional abortista.

La Cámara de Representantes ha creado además una nueva comisión para investigar las actividades de Planned Parenthood. La comisión está presidida por Marsha Blackburn, congresista por Tennessee, y la componen otros siete legisladores republicanos. Los demócratas no han querido nombrar a nadie para formar parte del grupo de trabajo.

El esperado veto de Barack Obama hará al presidente de los EE.UU aún más cómplice de una organización que no solo se dedica a matar «legalmente» a no nacidos sino que trafica con los órganos de los fetos asesinados legalmente en sus centros.

El candidato republicano Carson compara aborto con esclavitud y pide derogarlo

Por su parte, Benjamin “Ben” Carson, pre-candidato presidencial estadounidense –que busca la nominación del Partido Republicano– comparó el aborto con la esclavitud, y alentó su derogación en casi todas sus causales.

El caso judicial Roe vs. Wade permitió la legalización del aborto en todo Estados Unidos en enero de 1973. Desde entonces se estima que se han practicado más de 55 millones de abortos en ese país.

Para Carson, “en la situación ideal, la madre no debería creer que el bebé es su enemigo y no debería estar buscando acabarlo”.

Ben Carson
Ben Carson

En declaraciones al programa “Meet the Press” de NBC el 25 de octubre, Carson recordó que “durante la esclavitud –y sé que esa es una de las palabras que se supone que no deberías decir, pero la estoy diciendo–, durante la esclavitud muchos de los dueños de esclavos pensaban que tenían el derecho a hacer lo que quisieran a ese esclavo, cualquier cosa que escogieran hacer”.

“¿Y qué si los abolicionistas hubieran dicho ‘sabes, no creo en la esclavitud. Creo que está mal, pero ustedes chicos hagan lo que quieran hacer’? –cuestionó el político estadounidense– ¿dónde estaríamos”.

Carson se desempeñó como médico neurocirujano y alcanzó la dirección del servicio de Neurocirugía Pediátrica del prestigioso hospital Johns Hopkins en Maryland (Estados Unidos), desde 1984 hasta 2013.

En mayo de este año, anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.