Diócesis
Al estilo de Radio María

El canal católico Mater Mundi TV se emitirá sólo en Madrid y se financiará con suscripciones

Promovido por un grupo de particulares, entre los que figura Pilar Sartorius, tiene el apoyo de Carlos Osoro

Este jueves se presenta en Madrid el nuevo canal católico de televisión Mater Mundi TV, en un acto en la parroquia de San Jerónimo, a las 8 de la tarde, con asistencia del arzobispo, Carlos Osoro, que con anterioridad dirá una misa.

Tal y como adelantó Religión Confidencial, se trata de un canal de temática social, cultural y religiosa, promovido por personas particulares integradas en la Fundación Mater Mundi.

Fuentes relacionadas con el proyecto, con las que ha contactado RC, afirman que no supondrá una competencia para 13 TV, la televisión de la Conferencia Episcopal Española, porque no se trata de un canal comercial sino que se financiará mediante suscripciones, al estilo de lo que ocurre con Radio María.

Sobre la sorpresa que el proyecto ha causado en algunos ámbitos de la Conferencia Episcopal, que han mostrado su perplejidad por esa iniciativa por coincidir con la concesión a 13TV de una frecuencia nacional, y por considerar que “es tiempo de sumar fuerzas y no de dividirlas, ni desorientar a los fieles”, comentan que el proyecto era conocido en la Comisión de Medios de la CEE.

Los promotores de esa televisión, entre quienes figura Pilar Sartorius, se reunieron con el arzobispo de Madrid para explicarle el proyecto, y Carlos Osoro dio su visto bueno con el argumento de que es bueno "todo lo que sea evangelizar".

Según explica en su página web, Mater Mundi es una fundación civil sin ánimo de lucro que tiene como misión “facilitar el conocimiento de la labor apostólica, asistencial y misionera de la Iglesia Católica mediante la divulgación, a través de un canal propio de televisión, de las obras asistenciales y benéficas en las que participa directamente, o a través de entidades sin ánimo de lucro”.

La fundación explica que el nuevo proyecto “depende de los fieles laicos que la promueven y sostienen pero tiene el beneplácito  del Arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, que comparte y apoya este proyecto y que deposita su confianza tanto en la Fundación Mater Mundi como en el sacerdote diocesano encargado de dirigir su programación, el sacerdote y periodista Manuel María Bru Alonso”.

Para la puesta en marcha del nuevo canal, Crónica Blanca realizó el estudio de contenidos y programación, así como del presupuesto para la puesta en marcha, que fue asumido por la fundación Mater Mundi.