Diócesis
Un año al frente de la diócesis madrileña

Política de comunicación de Carlos Osoro: acudir a todos los medios que se lo pidan

El propósito del Arzobispo de Madrid es sumar y unir, manifestar su verdad en multitud de ambientes y hermanar a todas las realidades eclesiales de la Iglesia

El 25 de octubre se cumplió un año de la toma de posesión de Carlos Osoro como Arzobispo de Madrid. Durante este tiempo, ha concedido entrevistas a los medios de comunicación y programas que se lo han pedido: desde la Sexta Noche hasta Espejo Público de Antena 3. Su propósito es mostrar su verdad a través de todos los medios de comunicación, con transparencia y respeto.

La línea que se ha trazado el Arzobispo de Madrid durante su primer año al frente de la diócesis madrileña es dar a conocer la verdad de la Iglesia, “el rostro de Jesús a través de los medios de comunicación”, como dijo durante la presentación del canal Mater Mundi.

Según ha podido saber Religión Confidencial de fuentes próximas al arzobispo, su política de comunicación persigue un propósito evangelizador: dirigirse tanto al público convencido como al que podría convencer, incluso llegar a aquellos que no sintonizan en absoluto con la Iglesia Católica.

En sintonía con lo que dice el Papa, Carlos Osoro quiere salir al encuentro de “las 99 ovejas perdidas”. Por eso, concede entrevistas a aquellos periodistas que se lo solicitan, sean más o menos afines.

Su meta, como señala en su carta pastoral “Jesús, rostro de la Misericordia, camina y conversa con nosotros en Madrid” es “evangelizar”, que “significa para la Iglesia llevar la Buena Nueva a todos los ambientes de la humanidad”.

Unir a todas las realidades de la Iglesia

Otra de las facetas que caracteriza a Carlos Osoro, como uno de sus objetivos prioritarios, es ser el obispo de todos, de todos los ambientes y de todas las realidades de la Iglesia Católica. Así lo explican las fuentes próximas consultadas por RC.

Así, se le puede ver inaugurando una parroquia de un barrio humilde como asistiendo a la celebración de una parroquia ubicada en una zona más lujosa; concelebrar la Misa de San Josemaría, fundador del Opus Dei, como participar en un encuentro con los Jesuitas, bendecir un seminario del Camino Neocatecumental como presidir el jubileo dominicano, que tendrá lugar el próximo el 7 de noviembre de 2015, a las 7:30 de la tarde, en la iglesia de las dominicas de Madrid.

En su carta pastoral “Jesús rostro de la Misericordia”, recalca esta idea: “Todos los cristianos tenemos que vivir la dulce y confortadora alegría de evangelizar, lo tenemos que hacer juntos, ayudándonos los unos a los otros, unas comunidades cristianas a otras”.

Acaba de lanzar su Plan Diocesano de Evangelización, un plan que tiene como fin unir y fortalecer la Iglesia de Madrid y como camino de renovación personal. Un propósito ligado al jubileo de la Misericordia, año santo promovido por el Santo Padre que comenzará el próximo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada.