El Consejo Pontificio Justicia y Paz celebra el 50º aniversario de la Constitución pastoral sobre la Iglesia en el mundo contemporáneo Gaudium et spes.

La iniciativa se titula “Las jóvenes generaciones al servicio de la humanidad”, y se lleva a cabo este 5 y 6 de noviembre en Roma.

Este jueves se realizó una celebración solemne en el Aula nueva del Sínodo que introdujo al contexto histórico en el cual fue pensada y escrita la Constitución pastoral. Posteriormente, se compartieron testimonios del Concilio Vaticano II.

Además, expertos de diferentes partes del mundo realizarán intervenciones temáticas y comentarios provenientes de los centros de la doctrina social de la Iglesia de diversas regiones del mundo. Los centros han presentado textos sobre el impacto que el Documento Conciliar ha tenido en estos cincuenta años en la vida de la Iglesia y de la sociedad en sus países.

Los temas que serán tratados en estos dos días de celebraciones son reflexiones acerca de la dignidad del ser humano en la búsqueda de un nuevo modelo económico; el trabajo digno ante el desafío de las migraciones; el impacto de las nuevas tecnologías; la relación entre el Evangelio y la cultura; la familia y el liderazgo político.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).