Diócesis
Busca apoyar a los artistas con vocación

El municipio valenciano de Torrent acoge el II Congreso Nacional de Música y Nueva Evangelización

Busca apoyar la música católica contemporánea

La localidad valenciana de Torrent acoge la segunda edición del Congreso de Música y Nueva Evangelización que se organiza en España. El primero se celebró el año 2013.

Está organizado por la revista digital de música católica “Lolek” y la parroquia de San José de Torrent. Comenzará a las 10.30 horas. Para más información la organización ha habilitado la página www.musicayevangelizacion.com.

El párroco de San José, Javier Francés, ha expresado a Religión Confidencial que “este congreso quiere ser un referente, recogiendo las intuiciones e iniciativas del primer congreso, como método para llegar al corazón de los hombres y mujeres del siglo XXI”.

Así mismo, Francés destaca a Religión Confidencial que el congreso quiere ser “un lugar de encuentro de músicos católicos, difundir los recursos de la música para la nueva evangelización y generar una red de apoyo y difusión de la música católica contemporánea, a la vez que formar a nuevos músicos que sienten vocación por la música religiosa y profundizar en la nueva evangelización”.

Está dirigido a cantantes, grupos de música católicos, profesores de religión, responsables de liturgia, coros parroquiales y sacerdotes o religiosos.

Durante el congreso se llevarán a cabo ponencias como “Un canto nuevo para una nueva evangelización” o “Escenarios de la música católica”. Además, se proyectará el vídeo “La música en la Nueva Evangelización”, que incluye entrevistas a movimientos y a expertos como Alfredo Arambillet o Marco López, que involucran la música en sus actividades de evangelización, así como testimonios.

Será presentada la Asociación de Productores Musicales Católicos (APROMAC), promovida y respaldada por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

El congreso finalizará con un concierto de Adoración a las 22 horas, dirigido por el cantautor católico Marco López. La entrada al concierto, que tendrá lugar en la parroquia, será gratuita y abierta para todos.