Diócesis
Organizado por la pastoral de Madrid

Las capellanías de las universidades inauguran el Jubileo promulgado por el Papa

El obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, celebra una Eucaristía para abrir el Año de la Misericordia en la Facultad de Derecho de la Complutense

La Universidad inicia esta semana el Año de la Misericordia. Así, en la capilla de la Facultad de Derecho de la Complutense de Madrid, el obispo auxiliar, Juan Antonio Martínez Camino, celebra el miércoles 16 una Eucaristía a las 13:30 para abrir el Jubileo.

La apertura del Año Jubilar comenzará con el sacramento de la reconciliación en la capilla de la facultad de derecho de la Universidad Complutense de Madrid (avenida del Valle, 21) a las 10 horas y durante toda la mañana habrá sacerdotes confesando. A las 13.30 horas tendrá lugar la Eucaristía presidida por monseñor Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid.

Asimismo, se ha organizado la semana solidaria con motivo del Jubileo y Cáritas Universitaria recogerá donativos y alimentos no perecederos durante toda la semana para los más necesitados. También se celebrará una cena solidaria con persona sin techo organizada por los voluntarios de Bocadillo Solidario. Será hoy miércoles 16 de diciembre a las 19 horas en la iglesia de las Calatravas (c/ Alcalá, 25).

Algunas universidades privadas, como el centro Villanueva adscrito a la Complutense, abrirán el Año Jubilar el próximo viernes, con una Eucaristía y con adoración al Santísimo durante toda la mañana.