Diócesis
Osoro anima a realizar una peregrinación y pasar por la Puerta Santa

El arzobispo de Madrid solicita donativos para ayudar a familias en riesgo de desahucio

El dinero que se recaude en las parroquias con este motivo será entregado en la Misa que se celebre en la catedral de la Almudena el 27 de diciembre

En estas fechas navideñas, Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ha pedido a las familias un gesto solidario, que consiste en una ofrenda económica a favor de las familias más necesitadas de la diócesis. El dinero que se recaude en las parroquias será entregado en la Misa de las familias que se celebrará en la catedral de la Almudena el 27 de diciembre.

Aquellos ciudadanos que lo deseen, también podrán hacer su contribución económica durante toda la jornada en la catedral de la Almudena. Cáritas de Madrid se encargará de distribuir ese dinero entre familias en riesgo de desahucio.

Las diócesis de España celebran la fiesta de la Sagrada Familia el domingo 27 de diciembre, una jornada que promueve la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal. Este año el lema es: “Familia, hogar de la misericordia”.

Los obispos han dirigido una carta a los fieles, titulada “La familia evangeliza cuando es hogar de misericordia”. En la misiva hacen referencia a las palabras del Papa en su encíclica Evangelii gaudium: “La Iglesia tiene que ser el lugar de la misericordia gratuita, donde todo el mundo pueda sentirse acogido, amado, perdonado y alentado a vivir según la vida buena del Evangelio”.

Para conmemorar el día de la Sagrada Familia, el arzobispo de Madrid ha dirigido una carta a los sacerdotes, familias, asociaciones y movimientos familiares de la archidiócesis, en la que anima a las familias a vivir el hogar de la misericordia, “donde se puede vivir la fidelidad de un amor que perdona siempre y crece en medio de las alegrías y de los sufrimientos”.

En su carta, Osoro afirma que “la iglesia quiere poner a la familia en el corazón de su solicitud pastoral, acompañándola en sus esperanzas, curando sus heridas y sosteniéndola en las dificultades”. Este es el marco fundamental de la Jornada de la Sagrada Familia que la archidiócesis de Madrid ha organizado en comunión con las demás diócesis de España.

El arzobispo de Madrid convoca a las familias para que realicen una peregrinación familiar y pasar por la Puerta Santa, para así participar del Jubileo extraordinario de la Misericordia.

En Madrid, las actividades estarán presididas por el arzobispo. Darán comienzo el sábado 26 de diciembre, a las 19:45 horas, con la entrada de los fieles a la catedral por la Puerta de la Misericordia. Al día siguiente, domingo 27 de diciembre, de 9:00 a 11:30 horas, habrá una bendición personal del prelado madrileño a cada familia que acuda a la catedral. A las 12:00 horas se celebrará una solemne Eucaristía presidida por Osoro, que continuará bendiciendo familias de 14:30 a 19:00 horas.