Católicos
Cada una dura entre 12 a 15 minutos

Los jesuitas lanzan una nueva aplicación con propuestas para rezar diariamente

RezandoVoy ofrece el evangelio del día, música y oraciones en texto y audio para cada día de la semana. Se puede descargar en el móvil o seguir desde la web

La Compañía de Jesús acaba de actualizar su aplicación RezandoVoy, lanzando un nuevo formato con oraciones diarias en audio y texto. De esta manera, el usuario puede rezar con lecturas bíblicas, poemas y textos que ayudan a la meditación.

Para estos días de Navidad, esta aplicación ofrece oraciones para rezar delante del Belén, así como otras que conmemoran el Nacimiento de Cristo.

Asimismo, la App también propone oraciones diarias para los peregrinos que emprendan el camino de Santiago u otras como el Camino Ignaciano o el de Covadonga, y otras rutas posibles en las que uno peregrina “buscando, desde la fe, avanzar por fuera y por dentro”, afirman desde la Compañía de Jesús.

Los jesuitas celebran desde el 31 de julio de este año y hasta esa misma fecha del año siguiente, el primer Año Jubilar del Camino Ignaciano que une Loyola y Manresa, rememorando la peregrinación de San Ignacio en 1521. La cueva de San Ignacio de Manresa ha sido además restaurada para la ocasión, acercando su aspecto a la belleza de su desnudez original.

Las oraciones de esta aplicación pueden ser útiles también para peregrinaciones a Tierra Santa, u otros viajes a los que uno quiere dar un sentido y una búsqueda interior. Cada propuesta dura entre 12 y 15 minutos. Las oraciones están pensadas para que sean una motivación para cada jornada del camino, y ofrecen un texto bíblico, músicas, poemas y algunas pistas para profundizar en ciertas dimensiones de la vida.

Los materiales están adaptados del libro del sacerdote jesuita José María R. Olaizola, “Peregrinar por fuera y por dentro. Guía interior para peregrinos y caminantes” publicado en la editorial.

Por último, Rezandovoy.org, también ofrece oraciones diarias para niños y niñas de todas las edades.

Este proyecto ha sido coordinado por un equipo que trabaja en el Grupo de Comunicación Loyola, desde Valladolid. “Pero a ellos hay que sumar una inmensa red de voluntarios, hombres y mujeres de distintas edades, estados de vida y experiencia, que comparten su inspiración, ofrecen su voz, o convierten su canto en palabra viva”, afirman desde la Compañía.

La Compañía celebrará su 36 congregación en octubre de 2016 en Roma

Por otra parte, la provincia de España de la Compañía de Jesús, que apenas suma año y medio de vida, pues se constituyó en junio del año pasado, fruto de la integración de cinco provincias, se prepara para la Congregación General XXXVI, que comenzará el 2 de octubre de 2016 en Roma.