Nota de Prensa

El obispo destaca el ambiente “familiar y trabajo” de la Obra San Martín tras visitar este centro fundado por el sacerdote D. Daniel González, en los sesentas


En el encuentro habló con un grupo de chicos de la Fundación y visitó las instalaciones de esta gran obra social


 

SANTANDER | 21.01.2016


La FUNDACIÓN OBRA SAN MARTÍN ha recibido hoy la visita del obispo de Santander, Manuel Sánchez, quien ha conocido en primera persona  el trabajo diario que se realiza en la Fundación. Además, ha mantenido un encuentro con un grupo de personas usuarias de la Fundación, quienes le han trasladado sus preguntas e inquietudes.

El obispo, acompañado por el secretario del Patronato de la Fundación, José Mª de Parada, del director de la Fundación, Juan Fernández Armenteros, así como de otros miembros del Patronato, ha realizado un recorrido por las diferentes instalaciones con las que cuenta la Fundación en Valdenoja: Centro de día Jado, Colegio de Educación Especial Padre Apolinar y Viviendas Jado.

En su visita, el obispo de Santander, Manuel Sánchez, ha destacado el ambiente “familiar” en el que viven las personas en la Fundación al mismo tiempo que se ha mostrado “encantado” de ver que los “métodos de trabajo que se aplican” desde la entidad, ya que se ajustan a las necesidades de cada persona. Además, ha señalado, con motivo de la preparación de los disfraces de carnaval, que es “estupendo” que las personas con discapacidad “estén integrados en la vida social”.

Por su parte, el secretario del Patronato de la Fundación, José María de Prada, ha agradecido la visita del obispo y ha señalado que para la Fundación es “un motivo de satisfacción recibir a los representantes más importantes de la región para poder contarles el trabajo que realizamos”, al mismo tiempo que ha añadido que la Obra San Martín “engancha” a las personas cuando conocen su trabajo, de ahí “la importancia de abrir nuestras puertas”.

Para finalizar la visita, el obispo ha mantenido una charla con alumnos de la Fundación Obra San Martín, quienes le han trasladado sus inquietudes y preguntas.

 

SOBRE LA FUNDACIÓN OBRA SAN MARTÍN:

La FUNDACIÓN OBRA SAN MARTÍN es una entidad social de carácter privado, sin ánimo de lucro, abierta a las necesidades de la sociedad. Acoge y apoya a las personas, sean cuales sean sus necesidades y ofrece respuestas individuales a problemas particulares. La Obra San Martín es especialista en la atención e impulso a las personas con discapacidad.

La entidad, que opera en Santander (Cantabria) desde 1946, apuesta permanentemente por la calidad en todos los servicios que presta y avanza hacia la consecución de modelos de calidad.

La Fundación impulsa aquellos servicios que contribuyen a favorecer la inclusión social de la persona a través de sus colegios, viviendas o servicios de formación, adaptando los modelos de intervención e innovando en la puesta en marcha de nuevos programas.

 

Para más información:
Montse Herranz
942 76 04 06 / 656 89 12 29
www.fundacionobrasanmartin.org

 

Galería

GABINETE DE PRENSA
Santander,21 enero 2.016
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado Santander Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19; prensa@diocesisdesantander.com