Diócesis
“Vence la indiferencia y conquista la paz”, es el título de la carta del Santo Padre

El arzobispo de Toledo premia a entidades que defienden la dignidad humana en la Misa de Año Nuevo

Desde hace años, la Archidiócesis homenajea a asociaciones, tanto confesionales como aconfesionales, cuya labor está relacionada con el mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz

La Iglesia Católica celebra hoy la solemnidad de Santa María, Madre de Dios y la 49ª Jornada Mundial de la Paz. El mensaje del Papa de este año lleva por título “Vence la indiferencia y conquista la paz”. Y con tal motivo, la Archidiócesis de Toledo, como viene haciendo desde hace tiempo, homenajea a entidades tanto confesionales como aconfesionales, cuya labor guarda relación con el mensaje anual del Santo Padre.

Desde hace unos cuantos años, la Archidiócesis de Toledo celebra una misa especial conmemorando la Jornada Mundial de la Paz. La de hoy se celebra a las 20.00 horas en la parroquia de San Julián (Avenida de Europa, 10) y será presidida por el arzobispo, Braulio Rodríguez Plaza.

“Al término de la Eucaristía, el arzobispo entregará a los representantes de estas asociaciones una placa conmemorativa como premio a su labor humanitaria” señala a Religión Confidencial Isaac Martín, Delegado de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Toledo.

En los últimos años, esta Archidiócesis quiere relacionar el mensaje del Santo Padre con el trabajo que acometen diferentes entidades benéficas. “Este año, el homenaje será para aquellas que promueven la dignidad humana”, resalta el responsable diocesano.

Un total de 14 asociaciones serán condecoradas, entre ellas Ayuda a la Iglesia Necesitada, Manos Unidas, Cáritas Diocesana, Mensajeros de la Paz, Fundación COF, Fundación Madre de la Esperanza o el Banco de Alimentos de Toledo, entre otras.

El acto de homenaje comenzará un poco antes de la Eucaristía, a las 19:15 horas en el Centro Diocesano de Apostolado Seglar (Arco de Palacio, 3), en el que se proyectará el reportaje sobre un encuentro que mantuvieron los distintos presidentes de las asociaciones homenajeadas con el arzobispo, Braulio Rodríguez.

Se pueden enviar peticiones a los conventos

Otra de las iniciativas que lleva a cabo estos días la Archidiócesis de Toledo es la denominada Presents for King, que está enmarcada dentro de la tradicional campaña de los Reyes Magos.

“Además de escribir la tradicional carta a sus Majestades, en la misma misiva se añaden los deseos e intenciones que cada uno lleva en su corazón.Estas cartas se envían a los distintos conventos de clausura para que recen por estas intenciones”, explica a RC Héctor Pérez Gómez, responsable de la secretaría de Ocio y Tiempo Libre de la Archidiócesis de Toledo.

Las cartas se pueden enviar de varias formas: por correo electrónico (cartasalosreyes@gmail.com), a la dirección postal del canal diocesano (Calle Trinidad, 12, planta 3, 45002, Toledo) o bien, como nos explica el responsable de la secretaría de Ocio y Tiempo Libre, pueden ir a entregárselas personalmente a los Reyes. “El 2 de enero, a las 16:00 horas, sus Majestades de Oriente harán su entrada en el Palacio Arzobispal, donde serán recibidos por el Arzobispo”. De 16:00 a 19:00 de la tarde, niños y mayores pueden acudir a entregar sus cartas con los regalos, deseos e intenciones de estas Navidades.