Zoom

¿Por qué participan en las cabalgatas de Reyes carrozas con filosofías anticristianas?


La polémica en torno al colegio Arenales no cesa. Como se recordará, la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena y su equipo, han prohibido a este centro participar en la Cabalgata de Reyes de su distrito Carabanchel, porque en el 10% de las aulas del colegio se separan a niños de niñas para conseguir mejores resultados académicos.

Ante este hecho, la Asociación de Padres y Madres del centro Arenales ha optado por la postura más elegante.  Donará el dinero que habían recaudado para la carroza de la Cabalgata a los regalos de Reyes de los niños más desfavorecidos de la Cañada Real.

Por otra parte, el colectivo de funcionarios públicos Manos Limpias, tiene previsto presentar hoy lunes una denuncia contra la edil de Ahora Madrid en este distrito, Esther Gómez, a la que acusa de presunto delito de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Y por último, el concejal del PP del distrito, Álvaro Gómez, ha pedido que se convoque un pleno extraordinario para resolver el asunto. Además, ha afirmado que las cabalgatas no se pueden politizar, llevando carrozas de partidos políticos o reivindicativas, que nada tienen que ver con la Navidad. “La Cabalgata de Reyes es una actividad de raíces  religiosas con un componente cultural” ha dicho.  

Y esto es lo que yo también me pregunto. Si la Cabalgata de Reyes es un desfile religioso, que conmemora la adoración de los Reyes Magos al Niño Dios, ¿qué pinta en dicha comitiva una carroza llamada Carabanchel en Lucha, un colectivo próximo al Partido Comunista? ¿Sus componentes creen acaso en los Reyes Magos, en el significado de la Navidad, en el Nacimiento de Cristo?

Quizás va siendo hora que los gobiernos que no se rigen por principios cristianos  organicen sus desfiles laicos, como por ejemplo los carnavales, y dejen a grupos de padres, de vecinos, de colegios y parroquias que sí son creyentes, preparar sus comitivas religiosas, como es la cabalgata de Reyes Magos. Dar al césar lo que es del césar y a Dios, lo que es de Dios.