En voz baja

El Papa elige al párroco de Santa María de Caná (Pozuelo)


El pasado domingo 10 de enero, Jesús Higueras, párroco de Santa María de Caná, (en Pozuelo, Madrid) anunció en su homilía que el Santo Padre le había nombrado misionero de la misericordia para este Año Jubilar. Así lo confirma a Religión Confidencial un feligrés que asistió a la Santa Misa celebrada por don Jesús.

Se desconocen todavía que otros sacerdotes serán nombrados por el Papa como misioneros de la misericordia, los cuales tendrán la facultad de perdonar pecados que sólo el Papa tiene autoridad de absolver.

Lo que sí está previsto es que el Papa reciba a estos misioneros el próximo 10 de febrero, miércoles de Ceniza, en la Basílica de San Pedro. Será el momento en que les dará las instrucciones para realizar su misión.

El aborto es uno de los pecados que podrán perdonar estos sacerdotes misioneros de la misericordia, aunque el Santo Padre ha querido que durante este Año Jubilar, el aborto sea perdonado por cualquier sacerdote, una autorización especial papal porque se trata de una facultad reservada solo a los obispos.