Diócesis
Iniciativa de la Vicaría de Pastoral Social e Innovación

La diócesis de Madrid abre un buzón de sugerencias online para mejorar la evangelización

El objetivo es que participe todo “el Pueblo de Dios”. Desde el arzobispado señalan que “no es una plataforma de quejas”

La Vicaría de Pastoral Social e Innovación de la Archidiócesis de Madrid ha puesto en marcha un buzón de sugerencias online para que cualquier persona pueda remitir sus “propuestas para mejorar la acción evangelizadora de la Iglesia en Madrid”.

Fuentes del Arzobispado de Madrid explican a Religión Confidencial que “no se trata de un buzón de quejas. Se trata de una ventana abierta para que participen todos los cristianos de Madrid y envíen sugerencias y propuestas que fomenten la participación de todos”. Esta iniciativa forma parte del Plan de Evangelización de la archidiócesis de Madrid.

Para otro tipo de quejas o indicaciones al obispo de Madrid, Carlos Osoro, el arzobispado ofrece a los cristianos otros cauces, a través de la página Web o bien, acudir directamente a cualquier Vicaría o a la misma sede del arzobispado.

Desde la propia Vicaría de Pastoral Social e Innovación, que preside el sacerdote José Luis Segovia, subrayan que “la archidiócesis es una realidad viva muy rica” y que este nuevo servicio“apela a la corresponsabilidad de todos los que formamos el Pueblo de Dios”.

El buzón, está situado en la parte inferior derecha de la página web de la archidiócesis, junto a los vídeos del informativo diocesano. Esta iniciativa se suma a otras que está impulsando el arzobispado en los últimos meses, para aprovechar las ventajas que ofrecen internet y las redes sociales a la hora llegar a un mayor número de personas. Así, aparte de seguir introduciendo constantes mejoras en la Web se ha puesto en marcha el nuevo boletín digital Infomadrid   con periodicidad bisemanal y se ha relanzado la cuenta de twitter de la archidiócesis (@archimadrid).