Zoom

Francisco es un “crack”: organiza un partido de fútbol por la paz entre estudiantes


El Papa no solo fomenta el diálogo interreligioso.  También el diálogo entre culturas. Y entre los jóvenes. El pasado 3 de febrero recibió a los estudiantes españoles de escuelas públicas y privadas que participaron de la experiencia de Scholas Ciudadanía, la Fundación impulsada por el Santo Padre para la armonía de la educación.

Los chicos le entregaron las conclusiones a Francisco. Entre otras, pedían una ley completa y rigurosa contra el acoso escolar.

Al finalizar el acto, Francisco sorprendió al anunciar personalmente la celebración del partido interreligioso por la Paz el próximo domingo 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.

El lanzamiento de esta noticia contó con la presencia del ex jugador de la Selección Brasileña, Ronaldinho; el jugador de la Selección Costaricence, Bryan Luiz; Javier Tebas,  Presidente de la Liga Española de Fútbol; y  Alejandro Domínguez, reciente Presidente electo de la Conmebol, entre otros.

“El Papa es un crack”, dijeron los chicos españoles. Francisco les recibió y escuchó emocionado sus testimonios y las propuestas presentadas ante las autoridades educativas.

Marina Padilla Rodríguez  del colegio Nuestra Señora del Pilar (16 años) y Enrique Fuentes Magro del IES Carrascal (17 años) fueron los portavoces de las comisiones de Bullying y Reforma Educativa respectivamente. También estaban presentes: Luigi Ulisse Vázquez, del colegio Inmaculada Marillac, José María Villalta Gonzalez, del IES Julio Verne, Laura Manrique Ortega, del IES Pradolongo, y Paula Rubio Iglesias, del San Ignacio de Loyola.

Junto a ellos estaban sus padres, sus docentes y las autoridades educativas de la comunidad de Madrid.

El Papa les agradeció el maravilloso trabajo que realizaron y la apertura de sus comunidades educativas trabajando juntos por primera vez en Europa, escuelas públicas y privadas, y de todas las religiones, para hacer realidad ciudadanos comprometidos en la cultura del encuentro.

Un buen ejemplo para nuestros políticos. 

Zenón de Elea.