Enmarcados en el Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa, son muchos los actos que se están celebrando por todas las diócesis del mundo. Aquí en unomasdoce venimos recogiendo algunos. Le toca el turno hoy a Madrid. La archidiócesis ha organizado un interesante ciclo de conferencias, con el título general “Misericordiae Vultus” (El rostro de la Misericordia).

Se trata de una invitación a formarnos para vivir mejor la Cuaresma. Este próximo lunes, 15 de febrero, tendrá lugar la primera, que impartirá el profesor de la Universidad San Dámaso, Ignacio Carbajosa, con el título “El Señor es compasivo y misericordioso. La misericordia en el Antiguo Testamento”. El lunes 22, también un profesor de la Universidad San Dámaso, Andrés García Serrano, hablará sobre la misericordia en el Nuevo Testamento.

El lunes 29 de febrero le tocará el turno al Vicario de Evangelización de la diócesis, Carlos Aguilar, que disertará sobre “La llamada a la conversión”. El Vicario de Pastoral social e innovación, José Luis Segovia, hablará el día 7 de marzo sobre “Justicia y misericordia”; Javier Cuevas, el 14 de marzo, sobre “Misioneros de la misericordia” y por último, el Capellán del Monasterio de la Encarnación, en Madrid, Joaquín Martín Abad, pronunciará la conferencia “Las obras de misericordia”, el día 21 de marzo.

Todas serán a las siete de la tarde en la Sala Capitular de la Catedral de la Almudena, con entrada libre hasta completar el aforo.